Detuvieron a Zapata por enviar cartas a nombre del Gobierno

0
331
Foto: Los Tiempos

La expareja del presidente Evo Morales que ocupaba funciones en la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, ha sido detenida en La Paz por supuestausurpación de funciones“, según confirmó a EL DEBER un alto funcionario de Gobierno.

“Urgente. La ciudadana Gabriela Zapata Montaño fue aprehendida esta mañana y se encuentra en FELCC, zona sur de La Paz“, informó el Ministerio de Gobierno mediante su cuenta en Twitter. 

Además, “desde hace unas dos semanas, cuando se hizo la denuncia y se empezó a hacerle un seguimiento, ya había orden de detención en su contra, pero el fiscal necesitaba un documento probatorio y ya se lo encontró. Sobre los contratos (con la empresa china) la comisión parlamentaria lo dirá y también la Contraloría a través de la Unidad de Investigaciones Financieras, pero en la investigación se vio que Zapata había enviado varias cartas a empresas del Estado poniendo como si ella fuese representante del Gobierno y eso es un delito, porque ella no puede atribuirse funciones de ese tipo. Al principio no se encontraba la documentación original, pero ahora ya tienen pruebas”, explicó la fuente.

 

"Todo intelectual tiene la obligación moral de poner en discusión las decisiones que emanan del poder político"

Jean Paul Sartre
Aporta voluntariamente al periodismo independiente
Qr dat0s