Diputado Tarud propone entrevistar a Muñoz vía satélite

0
1

Por razones prácticas y de agenda, el miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados de Chile, Jorge Tarud (Partido por la Democracia), propuso que la entrevista de Bolivia TV al canciller Heraldo Muñoz se la realice vía satélite. “El Canciller tiene cien cosas a la vez, la diferencia con Carlos Mesa es que él solo se dedica al tema de la vocería, entonces, sería más práctico realizar una entrevista vía satélite desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile”, planteó.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, oficializó el viernes la invitación a Muñoz y al agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Felipe Bulnes, a una entrevista en el canal estatal frente a los cuestionamientos y pedidos de reciprocidad en la clase política chilena tras la entrevista al vocero de la causa marítima boliviana, Carlos Mesa, en Televisión Nacional de Chile (TVN), en la que expuso con solvencia la posición boliviana, lo que generó malestar en Chile.

Muñoz aceptó casi de inmediato la invitación. “Será un agrado para nosotros poder presentar nuestros puntos de vista en la televisión boliviana”, afirmó ese día, aunque no detalló cuándo llegaría a La Paz para la entrevista u otros detalles como logística o el formato. “Veremos cómo se hace, son cosas que se pueden acordar”, anticipó en una conferencia de prensa.

El diputado José Manuel Edwards (Renovación Nacional) destacó la invitación, pero evitó opinar sobre los detalles para la entrevista. Desde el Congreso chileno se pidieron explicaciones al canal oficial de la nación vecina y un informe de gastos por la entrevista realizada a Mesa, que, en Bolivia, fue calificada como un segundo triunfo tras el fallo judicial de la CIJ que se declaró competente para tratar la demanda marítima.