El 90% de rutas al norte paceño está inaccesible
Más de un centenar de motorizados de alto tonelaje se quedaron varados en poblaciones de Santa Rosa y Rurrenabaque. Transportistas evaluarán estado de carreteras en Tarija.
Las poblaciones del norte de La Paz se encuentran incomunicadas debido a los deslizamientos y hundimientos en vías, como consecuencia de las torrenciales lluvias caídas en las últimas semanas que ocasionaron el desborde de ríos e inundaciones, inhabilitando las carreteras de acceso y salida en un 90%.
En Santa Rosa, Alto Beni y Rurrenabaque quedaron varados más de 100 vehículos de alto tonelaje, los que se deterioran día que pasa sin que exista una solución por parte de los responsables de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Desde Caranavi hasta Beni se presentan diferentes problemas camineros, que obstaculizan la vía desde el sector de Piquendo, kilómetro 52, donde existe hundimiento de plataforma que limita el ingreso a las poblaciones de Palos Blancos, Sapecho, San Antonio y Alto Beni. Otros sectores afectados son Mari Monos, el Sillar, La Cascada, antes de llegar al límite departamental de Quiquibey.
Frente a esta situación, la Confederación de Choferes Primero de Mayo analizará mañana en Tarija el estado de carreteras para definir una posición sobre el tema, informó el secretario de Régimen Interno de los Choferes de la Flota Yungueña, Pedro Sillerico.