El macabro hallazgo de los novios Bellot y Cañisaire
El informe de los especialistas de criminalística de la Policía Nacional aun no son claros en relación al hallazgo de los cuerpos sin vida de los novios Carla Bellott y Jesús Cañisaire que el primero de enero desaparecieron después de haber participado de una fiesta en una discoteca clandestina de donde salieron en dirección a la casa de una familia integra que esa madrugada conocieron y que se convirtieron más tarde en sus victimarios de forma cruel. El relato sobre el crimen mantuvo en vilo a la ciudadanía durante los 18 días de investigaciones tras los que finalmente se pudo esclarecer que los novios salieron de la discoteca invitados a seguir los festejos por año nuevo al domicilio de la familia León Fernández donde después de perder la conciencia por el consumo de bebidas alcohólicas fueron vejado y abusados sexualmente; golpeados e forma violenta con fierros en varias partes del cuerpo. Finalmente los cuerpos sin vida de los novios fueron arrojados a una de las las canalizaciones del rio Orkohjauira donde los abandonaron.
Aún siguen en curso las investigaciones para determinar si el móvil de este macabro hallazgo tiene que ver con un crimen para robar los objetos personales de los novios, además del abuso del que fueron víctimas antes de ser asesinados o si detrás hay motivos otros motivos para explicar semejante violencia desatada por los León Fernández. Una fuente de la investigación ha señalado que se están investigando en varias direcciones para determinar con precisión si además hay otro tipo de negocios conexos en la escena del crimen.
Se ha informado que se siguen manejando varias hipótesis y los investigadores siguen tras las huellas de otros implicados que por el momento tiene que ver con grupos delincuenciales dedicados al robo de celulares en varias tiendas que están siendo indagadas por la policía.