España: La molestia no tiene por qué durar eternamente. Cooperación continúa, nacionalización es otra cosa.

0
15

El embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez Díaz, sostuvo que la cooperación de su país no cambiará pese a la molestia que generó en su gobierno la nacionalización de una nueva empresa de capitales españoles.

“La cooperación tiene una razón de ser que es distinta y se mantiene como hasta ahora, las nacionalizaciones son otra cuestión y vamos a intentar resolverla conforme a los criterios de buena voluntad y amistad que tiene que haber entre dos estados como son España y Bolivia”, señaló el diplomático.

El 18 de febrero el gobierno boliviano nacionalizó el paquete accionario de Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (SABSA), filial de las españolas Abertis y Aena, bajo el argumento de que la firma no cumplió con las inversiones programadas.

La diplomacia del país ibérico calificó de “inamistosa” la medida y señaló que España “revisará las relaciones bilaterales”.

“El gobierno español se pronunció en esos términos -de revisar las relaciones bilaterales- porque lo que ha ocurrido no son actos que nos hayan agradado, particularmente, y nos llevan a meditar sobre el curso de la relación y estamos en ese proceso, pero la molestia no tiene por qué durar eternamente”, apuntó el representante español.

Vásquez Díaz expresó su deseo de que las negociaciones entre el gobierno boliviano y las empresas españolas “consiga una solución satisfactoria para todos”.

 

Erbol