Exmasistas alistan sigla MPS para elecciones 2014

0
45
Foto: ANF

Román Loayza, Alejo Veliz, Félix Santos y Felipe Quispe, entre otros, participarán de las elecciones de 2014, para lo cual tramitan la personería jurídica nacional bajo la sigla del Movimiento Por la Soberanía (MPS).

El representante Lino Villca explicó que se buscarán alianzas con diferentes sectores sociales, además de clases medias e incluso otras opciones políticas, tal el caso del frente Amplio. Su intención, según dijo, es reencaminar el Proceso de Cambio que fue desvirtuado por el presidente Evo Morales.

“Sí o sí vamos a participar de las elecciones 2014 con nuestros candidatos propios, en su momento vamos a consensuar y consolidar. Primero a nivel departamental tenemos ya consolidado, ese es el trabajo fundamental, el segundo paso es a nivel nacional, su respectivo trámite ya estamos iniciando”, manifestó.

También dijo que buscarán consensuar quién será el candidato para el sufragio, mientras que su perfil político no se concentrará en la imagen indígena sino también se buscará una presencia en las urbes para no ser excluyentes.

En cuanto a propuestas, Villca precisó que se respetarán los postulados con los que se creó el proceso de cambio.

Como resentidos calificó a este movimiento la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados Flora Aguilar, quien descartó que se puedan reincluir en el instrumento político los representantes al percibir un interés político individualista. Los acusó de pretender dividir al oficialismo.

“Los resentidos que no han tenido beneficios personales están dentro de eso, pero sabemos muy bien que no es como lo hace el Movimiento Al Socialismo con todas las organizaciones e instituciones. No tiene ninguna visión, no tiene ningún desarrollo, sólo se oponen, contradicen a las políticas que está cumpliendo el presidente Evo Morales”, señaló.

Mientras que la senadora opositora, Janine Añez, como integrante del Movimiento Demócrata Social, abrió la posibilidad de firmar una alianza con este grupo de exmasistas, siempre y cuando se encuentren puntos de coincidencia programática en las propuestas electorales.

“Son parte de muchísima gente que se ha desencantado del Movimiento Al Socialismo, hay personas que en su momento pensaron que era una alternativa y buscaron un cambio, pero obviamente no era lo que esperaban y también están en su derecho también de demostrarle al país que ellos pueden ser una alternativa”, indicó.