Federación de Campesinos instruye el cerco a La Paz desde este martes

0
60
Creditos Foto: Cámara de Senadores

La Federación Departamental Única de Campesinos Tupaj Katari resolvió iniciar el bloqueo de caminos y el cerco a la ciudad de La Paz , este martes, en rechazo a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del Estado.

“Se proceda al bloqueo de caminos de las 20 provincias del departamento de La Paz y el cerco a la ciudad de La Paz desde las cero horas del día martes 12 de noviembre, hasta que abandonen la ciudad todos los golpistas que ingresaron”, se lee en el instructivo.

La resolución fue emitida este lunes 11 de noviembre, coincidentemente en esta jornada la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia determinó “levantarse” para defender al Gobierno de Evo Morales y profundizar el denominado proceso de cambio. También anunció un cerco a la Sede de gobierno.

Este domingo, Morales y Álvaro García Linera renunciaron a sus cargos en medio de una presión social provocada por los resultados de las Elecciones Generales del 20 de octubre de este año.

Los campesinos y ponchos rojos en una cantidad significativa también se trasladaban a la ciudad de La Paz, según los videos que se difundieron.