Fiscal descarta venta de niños bolivianos en el lado argentino

0
299
Foto: El Deber

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, descartó ayer que exista la venta de niños en Tupiza y en Villazón, frontera con Argentina, e informó de que solo hay el caso de una persona desaparecida que está por ser cerrado porque se encuentra con su familia.

El lunes, el fiscal general anunció que el director nacional de Protección de Víctimas, Wálter Vizcarra, viajó a las localidades de Tupiza y de Villazón, departamento de Potosí, para verificar si hay casos de trata y la venta de niños en la frontera con Argentina.

Un reportaje periodístico argentino denunció que en la región argentina de La Quiaca eran vendidos niños bolivianos en al menos Bs 2.300, lo que dio pie a que se realicen las verificaciones en el lugar.

“Esta información, publicada en un medio argentino y repetida en Bolivia, está totalmente fuera de la verdad, incluso las cifras que muestra denotan un total alejamiento de la realidad”, sostuvo Guerrero. 
El fiscal expresó que la comisión del Ministerio Público sostiene reuniones con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Policía para recabar este tipo de denuncias