Fracasa diálogo entre jubilados y Gobierno

0
220

La reunión entre los representantes de los jubilados y el gobierno, para tratar el tema del doble aguinaldo, fracasó esta tarde luego de que ambas partes no lograron llegar a un acuerdo. Irineo Rivero, principal ejecutivo de la Confederación de Jubilados de Bolivia señaló que no les queda otra medida que asumir acciones drásticas, como la marcha de Konani hacia la ciudad de La Paz, para conmover a las autoridades de gobierno.

“Nosotros tenemos el camino trazado, tenemos el camino señalado, la marcha desde Konani y otras medidas más radicales, esto recién va a conmover a los ministros (para que nos otorguen el doble aguinaldo)”, manifestó el jubilado.

Los representantes de los jubilados abandonaron la reunión como protesta ante la negativa del gobierno de otorgarle un nuevo aguinaldo, como manda la ley para los trabajadores activos.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, dijo que la dirigencia de los jubilados se cerró a cualquier otra posible solución que el gobierno intentó plantearles.

“Hemos querido hacer propuestas alternativas, se han cerrado los dirigentes de manera muy clara y creemos que están mal asesorados (…) Ni siquiera pudimos conversar de otros porcentajes, se cerraron rotundamente”, manifestó el Ministro.

Dijo que con esa actitud, de asumir medidas de presión, la dirigencia sólo pone en riesgo la integridad física y la salud de sus afiliados.

“Hemos tratado de evitar esta medida que han decido los compañeros de la Confederación, (…) asumir esta medida es poner en riesgo la vida de los compañeros, estaremos atentos para ver que puedan reflexionar, creemos que no se justifica semejante sacrificio para asumir una medida de bastante sufrimiento”, apuntó.