GAMLP transfiere recursos a Mi Teleférico para tramo de viaducto

0
33
Creditos Foto: Página Siete

Con 2,5 millones de bolivianos transferidos por la comuna, Mi Teleférico construirá la primera  fase del viaducto subterráneo de la plaza San Martín, donde está emplazada una estación  de la línea Blanca.  El megaproyecto edil unirá el puente de Las Américas  con la avenida Busch.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el gerente de Mi Teleférico,  César Dockweiler, realizaron ayer una inspección   a las obras de la línea Blanca en Miraflores. Acordaron los diseños y trabajos de reforestación de las jardineras y  plazas intervenidas que, se prevé, serán entregadas a partir del mes de  septiembre.

“Un aspecto importante que debo resaltar es la construcción  que está haciendo  Mi Teleférico de una primera fase del viaducto que unirá el puente de Las Américas con la avenida Busch. De esta manera,  en el futuro, podremos tener esta obra vial terminada de forma adecuada y sin interrumpir los trabajos que está haciendo la estatal”, indicó la primera autoridad municipal.

El diseño del viaducto considera  un tramo de especial cuidado por su proximidad a las torres y a una de las  estaciones del transporte por cable. Debido a la magnitud de los trabajos, y para evitar una doble intervención en el lugar, ambas instancias  acordaron que Mi Teleférico construya  las obras subterráneas.

El gerente de Mi Teleférico informó  que el túnel del viaducto estará concluido a finales septiembre o principios de octubre. Entonces -dijo  Dockweiler-, también se entregará la remozada plaza San Martín (Triangular).

El secretario edil de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicó que  de las cinco fases del proyecto, ese tramo es el primero en construcción. Los cuatro restantes  serán encarados por el gobierno municipal “con el objetivo de reducir el congestionamiento vehicular en el sector”.