Hay más de 30 policías denunciados por corrupción

0
19
Foto: Abecor Amoarte

Desde 2007 hasta la fecha, 30 oficiales de la Policía Boliviana fueron denunciados por diferentes actos de corrupción y ninguno de estos casos tuvo el esperado avance por la inacción de los operadores de la justicia, dijo hoy la ministra de Transparencia, Nardi Suxo.

“Tenemos más de 30 oficiales denunciados por diferentes hechos de corrupción,  lamentablemente estos casos no avanzaron por la inacción de la Policía, porque la misma Policía tiene que llevar adelante las acciones investigativas y también del Ministerio Público y el Órgano Judicial”, afirmó.

Pidió tomar conciencia a las autoridades que tienen en su poder las investigaciones y procesamiento de las denuncias en contra de los policías acusados de corrupción.

“Si finalmente son sobreseídos o declarados inocentes, bueno, eso es otra cosa, pero tiene que haber un proceso que no se concluyó”, sostuvo.

Extinción de dominio

La autoridad informó que como Ministerio de Transparencia ya están concluyendo el trabajo  de modificación al proyecto de Ley de Extinción.

“Estamos mejorando un trabajo sobre un proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes en casos exclusivos de corrupción, porque no es lo mismo narcotráfico que corrupción”, enfatizó.

Caravana de Transparencia

La Ministra informó que la caravana de Transparencia concluyó en Sucre con más de 40 talleres y ferias interministeriales en 21 municipios del país.

Destacó la participación de jóvenes en este proceso. En la caravana se incluyó juegos para llegar con mensajes de gestión y trabajo transparente a los menores de edad.