Incendio afectó a la mitad de un poblado de Beni
El gobernador de Beni, Alex Ferrier, informó ayer que el incendio que se registró el lunes en la comunidad Buena Vista, municipio de Magdalena, consumió al menos la mitad de esta población fronteriza con Brasil.
“Lamentamos que casi la mitad de la comunidad haya sido afectada por el incendio. Es una población que tiene sus casas de madera, porque están a orillas del río y vive del intercambio comercial que existe en la zona”, informó Ferrier.
El incendio se registró a las 19:20 del lunes a causa de la presunta explosión de un puesto de venta de combustibles del lugar.
El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que por instrucción del presidente Evo Morales se movilizó un helicóptero para socorrer a las familias damnificadas, que para resguardar su seguridad huyeron a la localidad de Costa Marques, Brasil.
“El helicóptero ya se está desplazando de Trinidad hacia la frontera Costa Marques (Brasil), donde va a aterrizar para coordinar las acciones con las familias que han sufrido esta emergencia de incendio”, dijo.
Ferrier explicó que aún no manejan cifras oficiales porque en el transcurso de la jornada viajarían a Buena Vista para levantar la información sobre este siniestro en el que sólo se tendría pérdidas materiales.
Sin embargo, un informe preliminar del Viceministerio de Defensa Civil apunta a que 33 familias de aquella localidad fueron afectadas.
Del mismo modo, el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó que por lo menos 20 casas se quemaron en el incendio.
Según la autoridad gubernamental, al menos cinco brigadas médicas se trasladan a Buena Vista para atender a los damnificados y evitar posibles contingencias.