Indignación por muerte de una menor provoca bloqueo en Yapacaní
La madrugada de este miércoles fue hallado en Yapacaní el cadáver de una estudiante con signos de haber sido atropellada por un vehículo.
El hallazgo del cadáver de una estudiante de 14 años, identificada como G. S. al frente de la unidad educativa Santa Cruz de la Sierra, provocó la molestia de la población que decidió cerrar la ruta mientras el Ministerio Público no dé con los responsable de este macabro crimen.
La carretera Santa Cruz a Cochabamba, a la altura del kilómetro 40, amaneció este miércoles bloqueada por un grupo de pobladores del municipio de Yapacaní. La medida de protesta exige a las autoridades policiales lainvestigación la muerte de una menor de edad en la zona.
Se presume que la menor fue atropellada por un vehículo. La Policía del lugar realizó el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó hasta la morgue del hospital municipal de Yapacaní, en donde se le ralizará la autopsia de ley.
Se manejan dos versiones en torno a la muerte de la menor. El subalcalde de Puerto Abaroa, Emilio Condori, ha denunciado que la menor supuestamente fue abusada sexualmente antes de ser victimada.
La Policía, en base al informe forense practicado sobre la menor, ha descartado esta hipótesis y aseguró que la causa de la muerte se debió a un golpe en la cabeza producto de haber sido atropellada.
La menor fue vista con vida por última vez a las 18:00 de este martes, confesó Lucía Vargas Vaca, familiar de la víctima. “Ella estaba haciendo su tarea y la llamaron por teléfono, salió y aprovechamos para que realice unas compras y desde entonces no la volvimos a ver”, dijo a EL DEBER Digital.