Indignación por paro abusivo y perjudicial de transportistas

0
7
Foto: El Diario

El paro del transporte público que se cumplió ayer en las ciudades de La Paz y El Alto, en medio de excesos, provocó la indignación y repudio en la ciudadanía, debido a que la extrema medida de presión al ser injustificada causó grandes perjuicios a las actividades laborales y pérdidas económicas de importancia para el departamento de La Paz.

Según autoridades municipales, el paro es una clara muestra de la arbitrariedad y del abuso con el que actúan los choferes contra la población paceña, que además impidió el desarrollo de las actividades cívicas por los 468 años de la Fundación de Nuestra Señora de La Paz.

Por otro lado, se conoce que el departamento de La Paz aporta al Producto Interno Bruto (PIB) nacional con 25%, lo que representa alrededor de $us 22 millones, considerando que la actividad económica nacional tuvo un valor de $us 32.000 millones durante la pasada gestión.

En relación con el pago de impuestos con el beneficio del 50%, el funcionario edil Ramiro Burgos sostuvo que varios sindicatos han realizado su depósito sin mayor inconveniente tras cumplir con el mejoramiento del servicio.