Evo dice que Perú definió como programa de gobierno el Tren Bioceánico

0
6
Foto: Los Tiempos

El presidente Evo Morales informó hoy que Perú definió como programa de gobierno el proyecto del Tren Bioceánico que pasará por Bolivia.

“Perú ya definió como su programa que el ferrocarril bioceánico debe pasar por Bolivia”, informó en un acto en el que conmemoró los 100 años de creación del municipio de Roboré, en Santa Cruz.

El jueves, el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, informó quelos gobiernos de Bolivia y Perú firmarán dos acuerdos para comprometer la ejecución del Tren Bioceánico Central el próximo 4 de noviembre, en la ciudad de Sucre.

Claros confirmó que el Gobierno de Paraguay también decidió sumarse de manera directa al proyecto, por lo que el Tren Bioceánico incluye ahora a cuatro países de la región: Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay.

El proyecto del tren bioceánico incluye a Perú, Bolivia y Brasil; sin embargo, beneficiará indirectamente a Paraguay, Uruguay y Argentina.

El trazo inicial de ese proyecto comienza en el Puerto de Santos (Brasil), pasa por territorio boliviano y concluye en el Puerto de Ilo (Perú), uniendo el Atlántico con el Pacífico.

La inversión para ese proyecto, según fuentes oficiales, alcanza 14.000 millones de dólares: Alemania, China e India están interesadas en ejecutar ese proyecto.