Instituciones exigen diálogo ante ambiente de violencia

0
7
Foto: El Diario

La Iglesia Católica, los parlamentarios del oficialismo y la oposición y otras organizaciones exigen solucionar el conflicto entre cooperativistas mineros y Gobierno, a fin de evitar que el clima de violencia se expanda en el país.

Los Obispos de Bolivia, reunidos en retiro espiritual, expresaron su dolor e indignación por los violentos enfrentamientos entre mineros cooperativistas y la Policía boliviana.

La diputada de UD, Eliane Capobianco, lamentó la actitud del oficialismo y de politizar el conflicto con los cooperativistas, “antes de perseguir opositores deben solucionar los conflictos de país”, dijo la parlamentaria.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Gonzales, pidió a los sectores en conflicto a sentarse en una mesa de negociación, porque es la única vía para resolver este problema y expresó sus condolencias para las familias de los cooperativistas fallecidos.

Con relación a la muerte de los dos cooperativistas mineros, el diputado del MAS, Elmar Callejas, afirmó que debe darse con el paradero de los autores del hecho, porque la violenta muerte de las personas no puede quedar impune.