Joven fallece tras sufrir una semana de golpes de su pareja

0
424

La víctima dejó a una menor de dos años en la orfandad. El agresor fue aprehendido junto a su madre, supuesta cómplice del hecho

María Isabel Pillco, de 28 años, falleció la mañana de ayer en la sala de Emergencias del Hospital de Clínicas luego de soportar una semana de golpizas a manos de su pareja y -aparentemente- de los familiares de éste.
“Un martes en la noche mi sobrina fue golpeada por su pareja, quedó inconsciente. El jueves de la anterior semana fue hospitalizada y esta mañana murió con una hemorragia. La suegra de mi sobrina es cómplice, ellos parecía que tenían intenciones de matarla”, dijo ayer la tía de la víctima del presunto feminicidio.
Según la información preliminar brindada por la fiscal asignada al caso, Karina Cuba, la golpiza empezó el 22 de octubre. María Isabel fue encerrada en un domicilio en la ciudad de El Alto junto a su hija de dos años y, cuando al fin pudo salir, buscó a su familia para pedir ayuda.

Su madre recordó que la encontró con moretones, “botaba sangre por la boca y los ojos”. Contó que su hija le dijo: “Me han hecho desmayar, me pisotearon mi cuerpo”.  
El pasado jueves fue internada en el Hospital de Clínicas, pero al amanecer del lunes falleció. El jefe de Emergencias, Óscar Romero, dijo que la probable causa de la muerte es por traumatismo encéfalo craneano. “Se trata de una paciente agredida por terceras personas”.
El tiempo que María Isabel estuvo encerrada fue golpeada aparentemente por su pareja, David Viscarra, de 30 años, e incluso la madre y el hermano de este individuo.
Cuba dijo que Viscarra y su progenitora fueron aprehendidos por la fuerza anticrimen ayer en su domicilio. Ambos serán puestos a disposición de un juez cautelar en las próximas horas. 
La abogada de la familia Pillco, María Aguirre,  pedirá la detención preventiva de ambas personas en el penal de San Pedro. 
María Isabel trabajaba como transcriptora en El Alto. Su cuerpo permanece en la morgue en espera de la autopsia de ley. 
Por otra parte el médico Romero informó que  el sábado atendió a 35 pacientes, 15 de los cuales presentaban intoxicación alcohólica. El domingo fueron 31 pacientes, 12 con intoxicación.  El resto, casos de insuficiencias renales, diabetes, entre otros.