La Paz: Comienzan pruebas de la ‘línea azul’ del Teleférico

0
19

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleferico inició las pruebas de recorrido de las cabinas de su ‘Línea Azul’, que esta mañana cubrieron el tramo entre la estación Jach´a Qhathu (16 de julio) a la estación Plaza Libertad en la ciudad de El Alto.

Decenas de personas observaron como las dos primeras estructuras recorrieron el cielo de esa ciudad. Se prevé que las obras sean concluidas en 2017, año en el que se prevé entregar ese tramo del moderno sistema de traslado de pasajeros.  

“En todo momento Mi Teleférico resalta por encima de todo la seguridad de los usuarios”, resaltó la cuenta en Twitter del emprendimiento estatal, mientras que el Gerente de Desarrollo de Proyecto de Mi Teleférico, Ivan Revollo, sostuvo que “es un día importante pues estamos en etapa de certificación internacional“.

El tramo consiste en 16 de julio, Plaza Libertad, Plaza La Paz, UPEA y Ex Tranca Río Seco, con una longitud de 4.934 metros e inicia su trayecto en la conclusión de la ‘Línea Roja’. Tiene cinco estaciones constituidas por 38 torres.