Las salidas desde La Paz hacia Cochabamba, Santa Cruz y Potosí están suspendidas

Brújula Digital
0
462
cochabamba, Parotani, bloqueo evista por elecciones judiciales
Foto: Opinión

Las salidas desde la Terminal de Buses de La Paz hacia las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y Potosí están interrumpidas debido a bloqueos que impulsan sectores evistas para exigir la convocatoria a elecciones judiciales y en rechazo a la autoprórroga de magistrados.

El administrador general de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio, informó que desde las 00:00 horas de este martes se suspendieron las salidas, aunque señaló que algunas empresas estarían realizando trasbordos, reflejan despachos televisivos.

Gemio se mostró preocupado por la situación y agregó que en la terminal hay varias personas que llegaron a La Paz para los festejos por los 15 años del Estado Plurinacional, realizados este lunes, que ahora no pueden retornar a sus ciudades.

En Cochabamba, el subcomandante de la Policía, Marcelo Espada, informó que son cerca de ocho puntos los que están bloqueados en ese departamento y afirmó a medios televisivos que no hay instrucción de intervenirlos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó que la medida de presión impulsada por sectores evistas no ha tenido la contundencia anunciada y que en Cochabamba los bloqueos se registran principalmente en el Chapare y Parotani, en el valle alto, donde ayer policías lanzaron gases lacrimógenos.

Radio Kawsachun Coca compartió videos sobre lo sucedido y en los que se ve que la gasificación se dio desde los cerros.

Ríos señaló que la Policía hizo uso de agentes químicos en la carretera en Parotani porque los grupos evistas detonaron cachorros de dinamitas para continuar con su bloqueo que instalaron en horas de la mañana.

“En lo que es Parotani, que conecta a Oruro, se ha intervenido de manera oportuna por la Policía Boliviana. No hay heridos, si bien la Policía ha hecho uso de agentes químicos, esto responde a que las personas que estaban en los cerros han empezado a hacer uso de cachorros de dinamitas no solo poniendo en riesgo la vida los transeúntes y de los efectivos policiales”, indicó Ríos a los medios de comunicación.