El alcalde Iván Arias anunció este domingo que las unidades de terapia intensiva (UTI) en hospitales municipales están al 90% de su capacidad y pueden colapsar en cualquier momento. Por esa razón, la autoridad edil informó que llevará sugerencias a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que se realizará este lunes.
“Hemos logrado bajar los casos hasta ayer (sábado), se presentaron 307 casos, lo que representa que (el municipio de) La Paz tiene más casos, pero estamos bien todavía”, dijo el burgomaestre, según un comunicado de la Agencia Municipal de Noticias (AMN).
Anunció que en horas de la mañana de este lunes se reunirá el Comité Científico de la Alcaldía de La Paz para evaluar la situación epidemiológica y, de acuerdo con la información recogida, se elaborarán sugerencias que serán llevadas a la reunión del COED, en la que seguramente, dijo, se asumirán nuevas medidas preventivas para la lucha contra la Covid-19.
Consultado sobre cuáles serán las propuestas que se llevará a la reunión convocada por el gobernador de La Paz, Santos Quispe, Arias dijo que “primero tenemos que analizar con el Comité Científico municipal el comportamiento de los nuevos casos, la recuperación y la mortalidad”.
Sin embargo, Arias no dejó de expresar su preocupación por el aumento de contagios que se registraron el sábado, pues se presentaron 307 nuevos pacientes y tres fallecidos.
“Hoy día (domingo) nos ha preocupado la situación porque ayer (sábado) tenemos 307 nuevos casos; sin embargo, todavía estamos bien (en) la ciudad de La Paz”, subrayó autoridad, antes de pedir a la población mantener las medidas de bioseguridad.
El burgomaestre anunció también que este lunes, en horas de la mañana, se reunirá con los representantes de los choferes como de los gremiales para efectuar una evaluación sobre la aplicación de las medidas preventivas y también para definir una posición que será presentada en la reunión de la COED.
La Alcaldía de La Paz suspendió en la última semana la restricción horaria, pero mantuvo las prohibiciones como fiestas en locales con o sin consumo de bebidas alcohólicas, además del aforo del 50% en restaurantes y otras actividades económicas en el municipio paceño.