Liberan a joven que puso nariz de Pinocho a Evo

0
78

Jhonny Vallejos (30) salió hoy de la cárcel de San Roque, donde permaneció detenido desde el pasado jueves por haber distorsionado el rostro del presidente Evo Morales en un mural poniéndole nariz de Pinocho.

Según el informe del periodista Iván Ramos, la Gobernación al final decidió retirar la denuncia contra Vallejos y en una audiencia poco clara, sin la presencia de los abogados de implicado, un juez determinó su libertad.

“El acuerdo al que se llegó me hará conocer mi abogado, porque la audiencia fue muy express, en la cual, por lo menos mi abogado se sintió (sorprendido), porque no lo convocaron, lo citaron en una hora y la audiencia fue en otra, todo fue muy rápido”, relató.

Vallejos dijo que lo que hizo es solamente una forma de expresión.

“No hice ningún dibujo obsceno, no puse palabras obscenas, en realidad sólo son cosas que pasan, por lo cual no sabía que me iban a seguir este proceso, yo no pertenezco a ningún partido, sólo soy un chuquisaqueño de corazón, tengo la polera roja y blanca, sólo fue una forma de expresarme, la cual me están cuartando”, apuntó.

La madre del joven pintor, Maruja Solano, afirmó que no puede quedar en la nada la detención de su hijo y las investigaciones deben continuar con mayor claridad y profundidad.