Magistrada sufre ataque nervioso al iniciarse juicio de responsabilidades

0
60

A las 9:00 en el Senado Nacional se instaló el Tribunal de Sentencia para el juicio de responsabilidades contra las magistradas suspendidas del Tribunal Constitucional Plurinacional, Soraida Chanez y Ligia Velásquez quienes están acusadas de  incumplimiento de deberes por suspender la aplicación de la ley del Notariado.

Ligia Velásquez sufrió un ataque de nervioso al ingresar a instalaciones de la Cámara Alta por lo que tuvo que ser atendida por el personal médico, incidente que fue reflejado a través de fotografías que comenzaron a circular en las redes sociales.

Posteriormente la audiencia de inicio del juicio de responsabilidades fue suspendida, ya que la autoridad fue llevada a instalaciones de la Caja Petrolera. Esta se reanudará en horas de la tarde.

La Cámara de Diputados aprobó el 29 de julio, el proyecto de proposición acusatoria contra las magistradas Soraida Chánez y Ligia Velásquez, de la Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TP), para realizar el primer juicio de responsabilidades en su contra por haber paralizado la aplicación de la Ley del Notariado mediante un Auto Constitucional.

EtiquetasAtaqueJuicio