Nación: Los personajes detrás de los hechos

0
55

Aclaraciones

LA PAZ | Un par de días después de que el vicepresidente restará méritos a las declaraciones del policía Fabricio Ormachea -condenado en EEUU a 25 años de cárcel- que sindicó al hermano del segundo mandatario por participar en los contratos del Estado; se vio obligado a aclarar por un contrato suscrito entre la empresa Air Catering y la estatal BoA por 18 millones de bolivianos en el que sus familiares fi guran como socios. García Linera recibió apoyo incondicional del Gobierno y hasta el presidente acudió a sus ofi cinas para expresarle su solidaridad. Los asambleístas de la oposición anunciaron que abrirán un proceso por el delito de uso indebido de infl uencias tipifi cado en el Código Penal.

 

No para de Crecer

LA PAZ Y SANTA CRUZ | La firma Toyosa que importa la afamada gama de vehículos japoneses Toyota, no para de crecer. En febrero inauguró un moderno showroom en Santa Cruz que vende la exclusiva marca Lexus. Y en marzo, estreno la tienda de exhibiciones de la marca de motocicletas Yamaha. Además es propietaria de Harley Davidson y de otras que se han convertido en iconos de la industria sobre ruedas.

 

“Desastre” ni por si acaso

BENI | Qué será de Eddy Luis Franco que tuvo que dejar PAT presionado por otro poderoso e  influyente  medio de cabecera oficial por informar que lo que estaba sufriendo el Beni no podía ser otra cosa que un

“desastre”. Fue la gota que rebalso el agua ya subida por las inundaciones. Los jefes de contenido aliados al esquema gubernamental decidieron exigir cuentas a Eddy Luis que prefirió tomar otro rumbo a sucumbir al grupo de presión mediático. La salida del conductor se produce en  un momento de  enervación evidente en los medios de comunicación, sujetos a omitir ciertas verdades.