Policías escapan para evitar ser detenidos por avasalladores

Por Redacción dat0s
0
826
Policía emboscada, avasalladores, Guarayos

Se viven horas de tensionamiento y confusión.

Ocurrió la tarde de este jueves en la Provincia Guarayos en el departamento de Santa Cruz. Un grupo de 150 policías partió de madrugada de su base en el comando departamental cumpliendo órdenes superiores a un operativo para desalojar a traficantes de tierras que habían invadido la propiedad privada Las Tojas. La acción policial se ejecutó con presencia de un fiscal pasado el mediodía con un saldo de 17 detenidos.

Te puede interesar: “Hay grupos irregulares actuando en la Provincia Guarayos”

Policía emboscada, avasalladores, guarayos

A su retorno a la capital oriental, el primer contingente policial que conducía a los detenidos evitó un bloqueo de avasalladores que anoticiados de la detención de sus compañeros salió para rescatarlos a la ruta, pero el segundo grupo de policías se vio obligado a buscar caminos alternativos para evitar un cruce con los avasalladores.

Hasta hace poco más de medianoche de hoy se informó desde el comando departamental que los policías del segundo pelotón recibieron refuerzos y se encontraban en la tarea de sostener el paso de las movilidades por caminos de difícil acceso. Se ha informado asimismo que en el operativo se han incautado rifles calibre 22, sierras, machetes y otros implementos usados para el desmonte de esas tierras privadas.

Como se sabe, el ministro de Gobierno anunció, hace un par de días atrás, que las personas comprometidas en actos ilegales de invasión a propiedades ajenas serán sancionadas con todo el rigor de la ley. Por su parte el presidente del Comité Cívico de la Provincia Guarayos dijo enérgicamente que los involucrados deben ser cautelados y trasladados a la cárcel de Palmasola.

 

Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital  para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.