Reportan histórica inundación y evacuan familias de Guayaramerín

0
63

Desde Guayaramerín reportan que existen más de 2.000 familias damnificadas y más de 3.000 hectáreas de cultivos perdidas por las inundaciones.

Las inundaciones en el país no dan descanso en Beni; este miércoles desde la ciudad de Guayaramerín informaron de que los habitantes atraviesan una situación catastrófica causada por el arroyo Los Siringos (vertiente que atraviesa el municipio) que se desbordó y causó que céntricas calles y barrios resulten afectados por el agua.

Este miércoles el agua ingresó al centro de la ciudad causando la desesperación de las familias que quedaron sin viviendas a raíz de la inundación. ‘Guayará’, se encuentra en la provincia Vaca Díez, frontera con la República de Brasil.

“Es una inundación catastrófica, anteriormente jamás se había entrado el agua al centro de la ciudad. Se está llevando la peor parte Guayaramerín”, reportó el periodista Edwin Neira.

Por otra parte, Juan Gonzales, director de la Unidad de Gestión y Riesgo del municipio de Guayaramerín, explicó que esta región atraviesa el momento más crítico de su historia. El último reporte brindado da cuenta de que el nivel de las aguas alcanzó  1.98 metros por encima del nivel del barranco.

“En el área rural tenemos 1.315 familias afectadas y más de 3.000 hectáreas de cultivos perdidos; en lo que respecta al área urbana existen 1.235 familias damnificadas. Vamos a instalar campamentos de albergues donde serán evacuadas las personas que quedaron sin casa”, informó Gonzales.

En Guayaramerín las labores escolares se encuentran suspendidas y las unidades educativas fueron improvisadas como zonas de refugios; se estima que tras la habilitación de albergues estas familias que están en los colegios puedan ser trasladadas a los campamentos y permitan reiniciar el año escolar.

 

EtiquetasEmergencia