Retención de Vásquez y ofensiva legal del Gobierno son favorables para Pinto

0
1

Fernando Tiburcio, abogado del senador Róger Pinto en Brasil, dijo que la retención de las maletas de Luis Vázquez Villamor en el aeropuerto Viru Viru es una muestra de que el “Gobierno persigue” al político pandino asilado en Brasil.

En contacto con EL DEBER, el jurista que defiende a Róger Pinto en Brasil señaló que la retención de las maletas de su colega Luis Vázquez Villamor en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, es una muestra para Brasil de que su defendido es un perseguido político del Gobierno boliviano.

El miércoles, a las 8:30, fueron retenidas las maletas del expresidente de la Cámara de Diputados y abogado de Pinto en Bolivia, Luis Vázquez Villamor, porque tenían el rótulo de “diplomático”.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, declaró a la prensa que Vásquez llevaba dinero en la valija, más tarde tuvo que pedir disculpas, puesto que se encontró la documentación en regla y ningún artefacto fuera de norma en el equipaje del abogado.

Con relación al viaje a Brasil de tres ministros bolivianos a Brasil, de Gobierno, de Justicia y de Transparencia, Carlos Romero, Cecilia Ayllón y Nardi Suxo, respectivamente; además del fiscal general interino de la Nación, Roberto Ramírez, es un hecho calificado por Tiburcio como “extremadamente positivo”.

Según su decir, esto demostrará al Consejo Nacional de Refugiados (Conare) de que en Bolivia existe una persecución política contra Pinto, donde el Gobierno se involucró y se irrespetan los derechos de su defendido.

El objetivo del Gobierno de entregar documentos de los proceso de Pinto es demostrar que no es un perseguido político sino un corrupto y que Brasil apruebe su extradición a nuestro país para que sea juzgado por la justicia boliviana.