Revelan que Belaunde está en Santa Cruz de la Sierra

0
42

Martín Belaunde Lossio, perseguido de la justicia peruana por cargos de corrupción,  se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, reveló su abogado Jorge Valda en entrevista con ERBOL.

“El señor Martín Belaunde está en Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, en este momento está conmigo”, dijo el jurista.

Martin Belaunde, exasesor de campaña de Ollanta Humala, está en calidad de solicitante de refugio en territorio boliviano.

“Él está cumpliendo y acatando el proceso de refugio ante el Conare.
El va a acatar las determinaciones que tome el Estado Boliviano. Él es respetuoso de la normativa nacional”, aseveró Valda.

Anteriormente, el presidente Evo Morales señaló que el ingreso de Belaunde a Bolivia fue ilegal. Al respecto, el abogado sostuvo que la forma en que su cliente entró a territorio nacional no está en discusión, porque cuando uno sale de un país porque peligra su vida no se fija en las formalidades.

Asimismo, Morarles aseguró que no se protegerá a acusados de corrupción. Sobre este tema, Valda explicó que todavía no hay una sentencia contra Belaunde y se presume su inocencia. Además, sostuvo que demostrará que la acusación es un “montaje político”.

El Procurador de Perú viajó a Bolivia para hacer conocer a las autoridades bolivianas los antecedentes del caso. Para la defensa de Belaunde señaló que esa visita es una muestra del componente político de la persecución.

“Vamos a estar la próxima semana, la fecha que el Conare indique, en la ciudad de La Paz para la entrevista ante las autoridades competentes par que se conozca el trámite del refugio y se acredite que Martín Belaunde no ha cometido ningún delito, que es un perseguido político que no cuenta con garantías en su país para ser juzgado debidamente”, añadió Valda.