Según PMA, Bolivia segundo país de la región en desnutrición

0
270
Foto: Radio Fides

Sólo Haití se encuentra por debajo de la situación de Bolivia en tema de desnutrición pese a los esfuerzos realizados en los últimos años, explicó a “El Hombre Invisible”, el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Bolivia, Paolo Mattei.

“Bolivia a pesar de todos los progresos que tuvo en los últimos 20 años, todavía tiene el segundo nivel más alto de subnutrición después de Haití, el desafío todavía no se ha concluido, en Bolivia se pasa hambre por una combinación de factores. En todo el mundo hay zonas a nivel nacional y departamental donde el promedio es bueno, pero cuando vamos a nivel de comunidades y municipios hay problemas de acceso, alimentos, hay problema de transporte, agua, así que son una serie de factores que contribuyen a que la gente no tenga una cantidad y calidad de alimentos suficiente”, explicó.

Añadió que cada seis segundos mueren dos niños menores de cinco años en el mundo por diversos factores como el hambre, falta de agua y enfermedades. “En Bolivia no hay estos niveles, Bolivia está mucho mejor”, explicó a tiempo de recordar que el programa de alimentación escolar es uno de los más importantes que lleva a cabo en el país.

“Un niño que tiene hambre no aprende, así que estamos atendiendo a casi  40.000 niños por año en Tarija, Chuquisaca y Pando y apoyamos a las madres embarazadas y a las comunidades a fortalecer sus medios de vida contra los desastres naturales, esto también es muy importante”, acotó.

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

EtiquetasBolivia