Sucre: suspenden clases tras delplome de tinglado que dejó 2 muertos
La Dirección Departamental de Educación de Sucre determinó suspender las actividades escolares luego del colapso ayer del tinglado del colegio Aniceto Arce, en el que dos estudiantes murieron.
Considerando que aún hay residuos de granizo que se descongelan y que la afectación a las infraestructuras puede exponer a los alumnos de la ciudad.
De acuerdo al director Departamental de Educación, Humberto Tancara, la suspensión rige para todas las unidades educativas del sistema público y privado de esa región, según informó Correo del Sur en su portal digital.
“Hemos suspendido actividades escolares en la noche, en las unidades educativas nocturnas y en los centros de educación alternativa, porque todavía la granizada estaba en los techos y no quisimos arriesgar vidas”, sostuvo.
Agregó que junto con las autoridades del gobierno municipal de Sucre revisarán las unidades educativas de esta ciudad para descartar cualquier peligro o riesgo.
En el colegio Aniceto Arce, perdieron la vida los estudiantes Héctor Lennis Barja (15) y Pamela Jerónimo Bautista (17). El primero tuvo una muerte casi instantánea, debido al golpe fuerte sufrido en la cabeza, mientras que la segunda perdió la vida cuando era trasladada al hospital Santa Bárbara. Además, otros 18 estudiantes fueron internados en este complejo.
Según reportes de los medios locales, a media tarde, se desató una tormenta que duró de 15 a 20 minutos. La misma generó inundaciones en varias calles sucrenses, además de estragos en infraestructuras.