Suxo identifica tres instituciones con más denuncias de corrupción

0
48

Las instituciones que presentan más denuncias de hechos de corrupción en el país son la Policía Nacional, el Órgano Judicial y las entidades de salud, indicó la ministra de Lucha Contra la Corrupción Nardi Suxo.

La Policía Nacional, el Órgano Judicial y las entidades de salud son las instituciones a las que más se las denuncia por hechos de corrupción en el país, reveló la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, en el marco de la I Reunión Especializada de Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha Contra la Corrupción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Las instituciones que presentan más denuncias de hechos de corrupción en el país son la Policía Nacional, el Órgano Judicial y las entidades de salud”, reveló la ministra en entrevista a la red Bolivisión.

Suxo informó que al término del encuentro se procederá a la firma de un documento que tenga como base la cooperación internacional en lucha contra la corrupción, así como la cooperación en el área judicial.

“Este documento establecerá los parámetros para una medición efectiva de la percepción de la ciudadanía, en relación a la lucha contra la corrupción en diferentes países. El trabajo de este documento tiene su base en la convención de Naciones Unidas, que desde el 2005 ya está en vigencia y del cual Bolivia es parte”, afirmó.

De acuerdo al Ministerio de Transparencia, al término de la reunión se conformará un “Grupo Especializado de Trabajo”, instancia técnico-operativa que impulsará las acciones e iniciativas específicas que la CELAC encare en el futuro.

Fuente: ANF