Terminal alteña ya opera en consenso con transportistas

0
8
Foto: El Diario

Con viajes a 55 municipios de La Paz,  ayer comenzó a operar la Terminal Terrestre de El Alto, tras  lograr un consenso con los sindicatos de transporte. En la inauguración, la población  solicitó más  infraestructura de acceso vehicular. Los comerciantes de la zona esperan aumentar sus ventas.

“Quiero  agradecer infinitamente al sector transporte por la  predisposición que han demostrado y están comprometiéndose”, dijo el gobernador paceño, Félix Patzi, en el acto de inauguración. La flamante terminal está ubicada en Villa Esperanza, del distrito 5 de El Alto.

“A partir de colaboración de diferentes sindicatos, de los vecinos y la Alcaldía, llegamos a este punto. Comienza a operar y prestar sus servicios a todo el norte de La Paz”, destacó Patzi. Solicitó paciencia y racionalidad para solucionar  conflictos.

“Como gobierno municipal de la ciudad de El Alto tenemos el objetivo de descongestionar todas las vías principales”, dijo el secretario de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía de El Alto, Moisés Ávila. 
Recordó que la ley edil 311   prohíbe todas las paradas momentáneas en la avenida Juan Pablo II, principalmente  en El Ceibo;  Chacaltaya, la avenida La Paz y la extranca de Río Seco.

La terminal  beneficia a 400 mil personas que se trasladan hacia zonas lacustres, Copacabana, Desaguadero y a las provincias del norte del departamento. Seis federaciones de transportistas  y vecinos de Villa Esperanza asistieron a la inauguración.  

“Nos están concentrando y estamos satisfechos, pero necesitamos más accesos. Hemos hecho una inspección con nuestras autoridades y  necesitamos  por lo menos seis puentes y escapes para tener el viaje más rápido y fluido”, solicitó el ejecutivo de la Federación de Transportes Interprovinciales, Germán Zerda. 

Señaló, sin embargo, que se necesitará una terminal para el sector sur de la ciudad, donde existe  caos vehicular. Los vecinos, por su parte, agradecieron la obra. “Ahora, como va a haber más gente con la terminal van a aumentar las ventas, lo que nos beneficia a nosotros como comerciantes”,  aseguró una  gremialista del sector.

 

Terminal  de buses
Capacidad La terminal alberga 2.000 motorizados diarios  con carriles exclusivos.
Costo El  derecho de uso de la terminal para el pasajero de taxis y minibuses  es de un boliviano. Las flotas pagan Bs 2.
Servicios Cuenta con un  comedor, cafetería, depósito para encomiendas, casas de cambio, correos, farmacia, cajeros, tiendas comerciales.

 

EtiquetasEl Alto