Trabajadores de Aasana entran en paro indefinido a nivel nacional

0
100
Creditos Foto: RRSS

La Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta – Aasana) determinó un paro general indefinido de actividades a partir de hoy ante el incumplimiento de acuerdos del Ministerio de Obras Públicas.

“En Cochabamba, los vuelos comerciales no van a ser atendidos a partir de las 10 de la mañana. Los vuelos que transportan las vacunas van a ser atendidos con el personal mínimo de Aasana”, indicó Aldo Eamara, secretario general del sindicato de Aasana. El personal de Aasana realiza vigilia y protestas en puertas de la institución exigiendo el pago de sueldos adeudados y horas extra.

En el aeropuerto Jorge Wilstermann, al menos cinco vuelos se encuentran paralizados y más de una decena de viajes programados se verían afectados en el transcurso del día. Los pasajeros aguardan a que exista una solución al conflicto.

Eamara indicó que la cartera de Estado tenía plazo hasta hoy para la aprobación de un Fondo Rotario de Bs 67 millones, mediante un decreto supremo.

En Santa Cruz hay 13 vuelos paralizados, reportó El Deber, y en Tarija también se suspedieron los vuelos, según Plus TLT.

El dirigente de los trabajadores de Aasana, Jorge Cabrera indicó ayer a Brújula Digital que esperarían una respuesta del Gobierno hasta la noche del miércoles, sin embargo, la respuesta no llegó y la medida de presión se implementó en los aeropuertos.

“Esta Federación (de trabajadores de Aasana) en cumplimiento al mandato del Ampliado Nacional de 28 de abril con el cual se dio un cuarto intermedio hasta el cumplimiento del compromiso acordado con las autoridades de Gobierno, en caso de incumplimiento se determina paro nacional de actividades a partir del 20 de mayo de 2021”, se lee en el primer punto del documento emitido  por la institución.