Tres áreas protegidas son afectadas por los incendios

El Deber
0
120
Incendios forestales Chiquitanía

En lo que va del año, los incendios forestales han consumido más de 1 millón de hectáreas de bosques y pastizales en Santa Cruz, informó la Gobernación cruceña.

Yovenka Rosado, jefa de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, informó que en estos momentos los incendios afectan a siete municipios: San Ignacio de Velasco, San Matías, San José de Chiquitos, San Javier, San Rafael, Cabezas y Puerto Suárez.

El fuego afecta las reservas naturales: Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) de San Matías; el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, en San Ignacio de Velasco; y el Área Protegida Municipal Serranía San Lorenzo, en San Javier.

“Hasta la fecha más de un millón de hectáreas se han afectado en Santa Cruz por los incendios forestales. La Gobernación ha desplazado brigadas de instructores forestales a cada uno de los municipios que registran incendios”, informó Rosado.

La autoridad lamentó que en la jornada de ayer se activaron cuatro nuevos incendios en San Javier, Cabezas, Puerto Suárez y Charagua.

El trabajo de los bomberos permitió controlar el fuego en Roboré, San Antonio de Lomerío y en El Carmen Rivero Torrez.

Rosado también señaló que en el último mes se han registrado 1.348 focos de quemas, mientras que lo que va del año se detectaron 22.402 incendios en el departamento cruceño.