TSE confirma victoria de Fernández en Santa Cruz

0
81

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desestimó el recurso interpuesto por Comunidad Ciudadana -Autonomía para Bolivia  (C-A) sobre supuestas irregularidades en 84 actas electorales en la capital de Santa Cruz, lo que ratifica la victoria de su oponente, Jhonny Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) en la Alcaldía de esa ciudad.

Según el diario El Deber, las denuncias sobre presuntas irregularidades en 84 actas electorales hechas días después de los comicios del 7 de marzo fueron declaradas “inadmisibles” por el TSE debido a que se presentaron fuera del plazo establecido.

El recurso de apelación fue interpuesto el 16 de marzo, según indican desde el TSE; sin embargo, la denuncia pública de C-A data del 9 de marzo, de acuerdo a los reportes de dicho frente político.

El resultado final, según el cómputo oficial, otorga la victoria a Unidad Cívica Solidaridad (UCS) con el 35,41% de los votos, frente al 34,72% de C-A, lo que significa que Jhonny Fernández es el nuevo alcalde del municipio cruceño.