Una carta anónima pide revocar categoría 1 al país

0
17

A través de una carta anónima, que dice representar a una organización de fútbol y a un país devastados, a las familias de los inocentes que murieron y a los ciudadanos preocupados, se pide a la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI, por sus siglas en inglés) que se inicie una investigación profunda sobre los controles aeronáuticos en Bolivia y que se revoque la categoría 1 al país.

El documento, que supuestamente fue enviado al secretario general de OACI, Fang Liu, pide que las autoridades, a través de una auditoría, puedan determinar si el permiso que se le dio a la salida del vuelo de LaMia, que acabó en tragedia, no fue concedido en otras operaciones aéreas en el pasado. Además, piden detectar las fallas sistémicas en las que incurrieron la DGAC y Aasana en la salida del avión.
El documento también pide saber si el personal que opera en las diferentes cadenas de mando al momento de las salidas de los vuelos es gente capacitada y con la capacidad de evitar la salida de una nave con irregularidades