Diccionario moderno

Por Carlos Rodriguez San Martín
0
849
Revista dat0s, edición 249
Foto: Revista Dat0s

Alguien dice que “Bolivia es un país en el que a la gente le gusta hablar de sueños que en la práctica no se concretan”. O sea, puedes vivir alimentando sueños hasta que ¡pum!: Olvídate u olvídense. Muchos sueños metidos en una realidad no precisamente de ensueño. Conozco personas que no inflan ilusiones sino la que te ofrece la vida real, la que vivimos. Escuelas públicas, hospitales públicos, gente de mentira, true.

El mundo capitalista internacional te ofrece buenos rendimientos por tus bonos y ¡pum!: Aparece un señor alto, rubio, burócrata al que lo único que le importa es reducir la inflación, bajar el nivel de empleo, extrapola rendimiento con producción y acelera la caída en cadena de unos cuantos bancos donde los startups tenían depositados sus sueños, shit.

editorial, Revista datos 249El mundo estadounidense parece cada vez más seguro y protegido de Miami a Texas (¿tienen alguna identidad?) hasta que ¡pum¡: Aparece un Gran Jurado que incita el sexismo e imputa -34 procesos por su relación negra con una prostituta blanca- contra Donald Trump que se ríe del jurado luciendo un jopo amarillo deslumbrante y convierte el proceso en el mayor apoyo nunca antes visto de los conservadores norteamericanos, fuck.

Mientras todos pelean en un ring de mentira, llega un jovencito de cabellos grises se sienta en un canal de TV apura un par de declaraciones de que dejen gobernar al que le corresponde, porque es lo que tenemos por ahora hasta que ¡pum¡: Al que no lo tenemos despierta de la pesadilla pescando surubíes metido al río de rodillas y dice que jamás esperaba una traición de ese tamaño y continúa pescando en aguas turbias, fish.

La inteligencia artificial (IA) apura un texto de gran extensión que reconoce tu perfil hasta hacerte soñar que esta de verdad más certero que el novio, le dedicas unos cuantos piropos de esos que te dejan rojo por todo su encanto hasta que ¡pum¡: El chatbot no puede distinguir el “happy hour” del bar de la esquina, beer.

En la presente edición el lector de dat0s encontrará estas y otras contradicciones modernas salvo que apoyes resueltamente a Volodímir Zelenski y creas que los Estados Unidos se ha metido al bolsillo a los rusos y a la China comunista, war.


Bad Bunny, revista Time El cantante y compositor puertorriqueño Benito Martínez Ocasio, conocido por el apodo de Bad Bunny, ahora protagoniza la portada de la nueva edición del magazine estadounidense, que por primera vez en más de 100 años tiene título en español. “No voy a hacer otra cosa para que a ti te guste” y “El mundo de Bad Bunny”, son la frase y el título, que se encuentran impresas en la tapa de la publicación.

 

 

Apreciado lector, te invitamos a suscribirte a la Revista dat0s digital  para continuar disfrutando del contenido exclusivo que tenemos para ofrecer.