Cuánto te desnudas en el face

0
303

Las redes sociales son tema singular de destaqueen el mundo entero. La increíble apuesta a las redes sociales amerita una mirada cuidadosa de fondo para conocer por qué se han convertido en el amigo silencioso y preferido de las nuevas generaciones; los Millenials la han adaptado y la generación Y ha nacido con la amplificación masiva de los contenidos digitales. dat0s  Investigación -el nuevo sector de la revista dat0s- se ocupa en esta edición de las repercusiones que tienen las redes sobre la intimidad y la vida de la gente. Seleccionó un universo de personas que han establecido contacto permanente en la era digital y participan activamente en las redes. El perfil de los participantes en la muestra fue medido y seleccionado de acuerdo a su profesión y preferencias. Escogimos personas de 26 a 45 años que validaron una guía de entrevista en la que se incorporaron consultas de actitud, uso y comportamiento. Los resultados han sido aleatoriamente analizados en cada caso y las conclusiones están incorporadas en la nota de tapa “Cuánto te desnudas en el Facebook”. Nuestra intensión, como lo venimos diciendo, es incorporar en nuestras ediciones tanto físicas como digitales, temas de interés público que validen la calidad de nuestros estudios que vayamos presentando a nuestros lectores.
Por otra parte, la presente edición contiene una selección de temas, entrevistas y reportajes de actualidad. La luz roja encendida sobre los sistemas de atención hospitalaria en el país; la crisis en Nicaragua y una mirada a otros acontecimientos de Bolivia y el Mundo.

 

Julian Assange el fin del cautiverio
En los últimos meses el presidente de Ecuador Lenín Moreno ha abandonado al bloque de la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA), alejándose de los gobiernos izquierdistas en la región, principalmente Venezuela y Nicaragua. También, dio órdenes sobre tres cosas:
1) Que Ecuador asuma una postura más agresiva contra el Gobierno de Maduro para forzar su renuncia; 2) Que Ecuador se integre a la Alianza del Pacífico y se aleje de UNASUR y el ALBA y 3) Que Ecuador entregue a Julian Assange a los británicos para ser extraditado a Estados Unidos. Parecería que está cumpliendo su palabra a Pence al pie de la letra.

 

Putin y Trump
La revista Time decidió alimentar aún más el debate sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y estampó en la tapa de su nueva edición una fotografía que funde los rostros de los
presidentes Putin y Trump cokmo una misma persona. La tapa hace alusión al polémico encuentro de ambos el pasado 16 de julio en Helsinsky, Finlandia. “La crisis de la reunión de los líderes”, dice el titular. El reportaje se propone discutir la posición de Trump en relación a Rusia.
La arena política de EEUU ha manifestado preocupación –y hasta indignación – sobre la actitud pasiva de Trump durante la entrevista colectiva que brindaron después de la reunión.