El destape

0
324

En la presente edición el lector de la revista encontrará una conexión de temas que van desde el escándalo por corrupción que alcanzó a varios dirigentes de la FIFA que derivo en ordenes de captura de la policía internacional contra 14 implicados en arreglar sedes, resultados, apuestas y una investigación del departamento de Justicia de los Estados Unidos por lavado de activos que después de casi tres décadas saltó las teclas de la poderosa organización del deporte mundial.

Además del efecto fútbol, que corrió como pólvora por el mundo, temas como la fuga del empresario peruano Martín Belaunde Lossio y sus derivaciones que destaparon la crisis profunda en la Policía Nacional y en la administración de Justicia; tema que mereció enorme rigurosidad de atención y análisis por la onda expansiva que rodeo el caso.

Además de estos temas que mantuvieron en vilo a la opinión pública y al propio periodismo por la rapidez del desenlace, hay otros de no menor importancia que corrieron el telón de uno de los meses más movidos de los hasta aquí transcurridos en 2015.

En el plano internacional nada podría ser más pretencioso que obtener una explicación de la particular crisis geopolítica que se ha instalado después de la Guerra Fría con una visión menos apocalíptica del decantar mundial. Stratfor ha preparado para esta edición una novedosa explicación que desnuda el nivel de atención que debemos tener quienes a diario nos enfrentamos a la dura misión de explicar con claridad los hechos que constituyen noticia.

La portada de la revista “Elle” censurada en Australia

La impresión original de la publicación, en la que aparecía la modelo Nicole Trunfio amamantando a su hijo Zion, fue cambiada a último momento por otra en la que figura vestida sosteniendo al bebé. Se trata sin duda de una postal poco convencional de los contradictorios tiempos que vivimos. Algún mordaz lector de las redes sociales  llegó a decir que se censura una foto donde se muestra para qué sirven realmente las tetas…¡¡ “Pero si la chica hubiese estado con el seno al aire demás que la ponen de primera plana”. Para cerrar la crítica en la que el actor central de opinión es el lector mismo señaló que no esperaba menos de una revista superficial. El poder del lector en la era digital.

Las urnas y el rating en Show Match

Con miras a las elecciones generales que se celebrarán este año en la Argentina han comenzado a verse los efectos demoledores del funcionamiento de un tándem imbatible: Cristina Kirchner y Marcelo Tinelli. Cada uno con sus armas -cada cual con su show-, mostraron la debilidad de los ciudadanos de a pie, los meros votantes. Marcelo Tinelli el mediatizado número uno de la Tv argentina reunió en una sola noche en el reinició de su programa Show Match a los tres candidatos a la presidencia argentina. Tinelli hizo lo que mejor sabe hacer: subirse al escenario, aferrarse al micrófono y dictar el guión a partir del cual los actores de la realidad política interpretarán la tragicomedia del fin del ciclo kirchnerista. Por su parte, la presidenta avisó en cadena nacional que sus compañeros peronistas tenían la obligación de ser humildes y bajarse en masa de sus precandidaturas. En el caso de “Marce”, armó la llamativa pantomima de un debate presidencial circense, donde ganaba el que mejor bailaba, el que tenía la esposa más sexy, y el que interactuaba mejor con su imitador. En ese casting preelectoral, Scioli, MacriMassa ya desplazaron en la mente de la audiencia tinelliana a otros contendientes. El único requisito que debían cumplir los afortunados de ser invitados por Tinelli era apoyar con buena onda la candidatura del conductor estrella a la presidencia de la AFA, el botín que no puede esperar a que asuma el futuro gobierno.

Vanity Fair

Bruce Jenner, el exatleta olímpico que hace un mes reveló que siempre se sintió mujer y anunció que cambiaría de género, realizó su primera producción fotográfica como Caitlyn, el nombre que eligió para su transformación. “Llámenme Caitlyn”, es el título que acompaña la primera imagen de Jenner como mujer, en la portada de la revista Vanity Fair.

“Estoy tan feliz después de una larga lucha al estar viviendo como mi verdadero yo. Bienvenido al mundo de Caitlyn. No puedo esperar a que puedan conocerme”, escribió en su nueva cuenta de Twitter (@Caitlyn_Jenner), que en sólo una hora sumó más de 300 mil seguidores