El voto

0
361

Faltando escasos días para las elecciones, dat0s ha querido entregar a sus lectores una visión sobre los logros del Gobierno en materia económica, que como bien señala una de las notas de la presente edición, ha sobrepasado en dimensión de hechos los avatares de la política. En este clima favorable de acuerdos y consensos entre el sector empresarial y la administración de Gobierno, los ciudadanos concurrirán a las urnas este 12 de octubre. Los candidatos tanto a la presidencia de la Nación como aquellos que pugnan por puestos en la Asamblea Legislativa tendrán que medir sus fuerzas más allá de las elecciones, en consolidar los beneficios de la boyante economía a toda la población. Muchas  voces agoreras se han escuchado en las últimas semanas sobre el déficit público y la escasez de proyectos de industrialización que son un obstáculo para el desarrollo sustentable.

Parece finalmente que el país ha encontrado una marcha tónica que no puede ser despilfarrada. En esencia, es fundamental saber escuchar a todos y en esa perspectiva los electores apreciaran que más allá de las cifras entre incredulidad y exitismo, esta nueva elección debe servir para consolidar el sistema democrático. Es un momento clave en el que a través de la lectura de la edición que usted tiene en sus manos sopesará un acto de constricción que irá perfilando y definiendo nuestro futuro.

 

Maduro dice que hay una guerra biológica contra Venezuela

Más conspiraciones en el régimen chavista

En un mensaje por la cadena nacional el presidente bolivariano denunció que los casos de nueve personas con una extraña enfermedad tropical serían víctimas de alguna conjura de sus enemigos, apoyados por la prensa internacional, entre ellos la CNN. Y prometió que irá a la justicia para castigar a los culpables.

 

Diputado es tirado a la basura

El conflicto separatista en Ucrania y la inestabilidad política que atinge al país ha provocado reacciones impensadas de sus ciudadanos para ponerle un punto final a la crisis. Es así que arrojaron en una lata de basura al diputado Vitaly Zhuravsky, exmiembro del partido del presidente depuesto Viktor Yanukovich. El motivo: lo acusan por no apoyar leyes que cesarían la turbulencia en el país. Pero además por ser el redactor de proyectos legislativos que punen las manifestaciones de protesta. Dentro del basurero, el diputado fue alcanzado por una llanta arrojada por los agresores.