Aciertos y desaciertos en el look de Samuel

0
294

En política, para los expertos en moda y manejo de imagen lo que lleva puesto cada candidato es un arma poderosa para comunicar, algunos lo hacen con acierto y otros no. Es por eso que, aprovechando la etapa pre electoral que se vive en el país, dos especialistas ponen esta vez su mirada crítica al estilo del candidato a la presidencia por el partido Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina.

En primer lugar, desde el punto de vista de la experta en asesoría de imagen de Promociones Gloria Lutty Mariscal, aunque los dotes de liderazgo están ampliamente comprobados en Doria Medina, cree que es muy  conveniente que logre una mayor conexión afectiva y emocional con el elector. “Para eso, nada más eficaz que el  lenguaje no verbal de la  imagen”, enfatiza.

Personalidad en evidencia. Detrás de cada prenda hay una historia y, según la diseñadora de modas Elva Nagashiro, en el caso de Samuel Doria Medina a través de su vestuario refleja  un hombre tranquilo y cómodo. “También por su forma de vestir transmite esa accesibilidad que muchas veces no puede expresar verbalmente o con gestos, ya que el carisma no es su fuerte”. La diseñadora también resalta en su ‘outfit’ la incorporación de tonos claros como el amarillo, beis o cuadros pequeños.

Por el otro lado, Mariscal cree que él logrará un mensaje más eficaz incorporando, por ejemplo, en sus camisas colores “amistosos”: pasteles bien claros, como los rosados, melón, durazno, lila y celestes. Asimismo,  recomienda los tonos oscuros y elegantes de sus trajes que dicen: “Soy organizado, eficiente y responsable, agregarles el mensaje de sus camisas o corbatas (en colores amistosos) que dirán: también soy accesible, quiero ser tu amigo”.

 

As bajo la manga. Una prenda que las expertas notan en el atuendo de Doria Medina es el blazer, mismo que para Nagashiro está muy bien adecuado a su estilo. Sin embargo Marsical cree que lucirá más casual, sport con el uso adecuado del blazer azul marino (en elegancia, un as bajo la manga) que puede usarlo con camisas tanto social como sport (botones en el cuello), con o sin corbata.

También puede incorporar a su vestuario pantalones de vestir plomo y azul, o más casuales como gabardina: hielo, caqui y azul e incluso bluyín.

Y por último Nagashiro pone énfasis en la ropa deportiva, atuendo que a su parecer debe evitar, igual que las poleras pegadas al cuerpo, es decir, para ella el look muy de diario o de vacaciones no va para alguien que está en busca del sillón presidencial de un país. De esta manera, las especialistas han puesto una vez más la lupa ‘fashionista’ bajo uno de los candidatos presidenciables del país, mañana el análisis será para el armario del candidato del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado.