ALP aprueba el reglamento para la selección del Fiscal General

0
95
Foto: Cámara de Diputados

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con más de dos tercios, aprobó la tarde hoy el reglamento para la selección y designación del Fiscal General del Estado.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que el nuevo fiscal tomará juramento el 23 de octubre del presente año. “Todo iniciará este domingo con la publicación de la convocatoria en tres periódicos de circulación nacional y también la publicación en los sitios web de la Vicepresidencia, Cámara de Senadores y Diputados”, explicó.

Por otro lado, indicó que la presentación de postulaciones comienza el martes 7 de agosto y finaliza el 26 del mismo mes.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que el único gasto económico que se contemplará es el costo de los viáticos y pasajes de los delegados del sistema universitario que participarán del proceso de calificación y evaluación de los postulantes.

Montaño dijo también que cualquier ciudadano, ciudadana y organismo internacional puede hacer seguimiento a cada uno de los procesos para la selección y designación para Fiscal General.

El nuevo Fiscal que reemplazará a Ramiro Guerrero, será elegido por dos tercios de votos del pleno de la ALP y ejercerá sus funciones por seis años.

Los representes del sistema universitario que acompañarán el proceso son Juan Vásquez, Rodrigo Rodríguez y Max Mendoza.

 

EtiquetasALP