Amplían detención preventiva contra Jeanine Áñez otros seis meses

Los Tiempos
0
555
Jeanine Añez presa

El juez Anticorrupción de La Paz, Andrés Zabaleta, determinó este martes otros seis meses de detención preventiva para la expresidenta Jeanine Áñez, en el marco de un nuevo juicio ordinario interpuesto por el Gobierno por los supuestos delitos de resoluciones contrarias a la ley cuando asumió la presidencia transitoria en noviembre de 2019.

Este caso es paralelo al denminado supuesto “golpe de Estado. El 31 de julio, la comisión de fiscales que lleva el caso “golpe” dividió este proceso en dos distintos. En el primero a la expresidenta por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración; y en el segundo, la exmandataria es indagada por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

La expresidenta deberá cumplir su detención preventiva en el penal de Miraflores. Los ficales del caso son Omar Mejillones y Lupe Zabala.

Áñez ya cumple una detención preventiva desde mediados de marzo, acusada por el caso “golpe. También están detenidos los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra.

EtiquetasJusticia