Áñez adelanta que habrá más planes para evitar despidos: La crisis es muy fuerte

0
178

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez adelantó hoy que en los siguientes días se presentarán los detalles de planes destinados para evitar despidos y manifestó que aún queda muchas cosas por hacer en economía ya que la “crisis es muy fuerte” a causa de la pandemia.

“Hemos lanzado grandes planes para crear empleo, el Plan Empleo, el Plan Trabajo y el Plan Salario, que en unos días más les daremos a conocer a toda la población cómo se ejecutarán. Todos estos son planes para que las empresas no despidan a sus trabajadores, para que las empresas tengan crédito y se recuperen, para crear nuevos empleos especialmente en obras públicas. Aún faltan muchas cosas por hacer en economía porque la crisis es muy fuerte“, manifestó Áñez durante la recepción de la donación del Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

La mandataria manifestó que el compromiso del Gobierno es seguir defendiendo la economía de las familias bolivianas ante la crisis provocada por la pandemia. Áñez también enumeró los bonos de 500 y 400 Bs. que se reparten en la población.

La CBN donó 1.590 trajes de bioseguridad, 15 mil guantes de látex, 15 mil guantes de nitrito, 20.416 litros de alcohol, 5 mil barbijos N95, 15 mil batas, 15 mil gorras quirúrgicas, 3.062 lentes de seguridad y 100 mil barbijos quirúrgicos. Anunció la entrega de 5 respiradores.