Bloqueos no ceden y Áñez apunta al MAS; Evo habla de dos opciones

0
292
Foto: Opinión

El país amaneció hoy lunes con varios puntos de bloqueo, que continúan en varias carreteras. Los denominados “autoconvocados” persisten en la exigencia de que las elecciones presidenciales tengan lugar el 6 de septiembre. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó el 18 de octubre como la fecha “inamovible e impostergable”. Diversos municipios ya llegaron al octavo día de movilizaciones.

En este panorama, la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, volvió a reprochar las acciones atribuidas a grupos afines con el Movimiento Al Socialismo (MAS), tanto desde la Asamblea Legislativa Plurinacional y los bloqueos de las carreteras durante el aumento de contagios y fallecidos por el COVID-19.

“Hace 4 semanas que el MAS bloquea en la Asamblea el dinero para pagar el Bono Salud. Y más de una semana que el MAS bloquea en las carreteras, el oxígeno para los pacientes del covid. Bolivia no necesita Bloqueos, necesita unidad ante la Pandemia”, expresó la máxima autoridad del país en su cuenta oficial de Twitter.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, por su parte, expresó su postura ante la coyuntura que atraviesa la nación y planteó dos escenarios para las movilizaciones.

“Bolivia vive momentos difíciles. Los dirigentes y las bases sociales movilizados deben optar responsablemente entre la renuncia de Áñez que postergará aún más nuestro retorno a la democracia o elecciones prontas con la garantía de Naciones Unidas”, escribió Morales en la misma red social. También pidió que “haya diálogo”.