Cocaleros garantizarán que Evo vaya a reelección

0
156
Foto: El Deber

En la víspera un ministro sostuvo que el presidente es más que Messi. Suman apoyos para que vuelva a ser candidato en las elecciones de 2019. La Constitución lo prohíbe

“Él tiene un mandato pero nosotros sus hermanos, sus compañeros,vamos a garantizar que el año 2019 o 2020 sea nuestro candidato“, dijo a radio Fides Cochabamba el dirigente de los cocaleros del Chapare, Leonardo Loza.

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico agregó que “sabe perfectamente nuestro hermano presidente que su mandato es hasta enero de 2020 y nosotros somos los responsables de gestionar algunos caminos políticos para que nuestro hermano Presidente se presente como candidato oficial”.

Ayer el secretario general de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando ‘flaco’ Borda, aseveró que “el 21 de febrero solo ha sido un calentamiento. Esa agenda a 2025 tiene que cumplir nuestro presidente. Hoy queremos decirle al presidente Evo que se tiene que quedar hasta el 2025″.

Loza reiteró que “nosotros, sus compañeros, sus hermanos del campo y la ciudad vamos a hacer que nuestro hermano presidente se quede“. Se anticipó hace un par de semanas un plan para iniciar con la recolección de firmas para posibilitar un nuevo referendo que modifique la Constitución Política del Estado (CPE). 

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseveró que “el presidente (Evo) Morales es mucho más que (Leonel) Messi, por eso tiene que estar más allá del 2025, hasta el 2030 y mucho más”, durante la inauguración del gasoducto Planta de Urea.

Morales, hace un par de días, explicó que “me voy a ir en 2020, enero de 2020“, afirmando acatar los resultados del referendo de febrero pasado, en el que se impuso el ‘No’ a habilitarlo nuevamente como un candidato presidencial.