Colectivos suman apoyo en defensa del voto del 21F

0
223
Foto: El Diario

Colectivos ciudadanos que convocaron a una movilización en defensa del voto del referendo del  21 de febrero de 2016  suman apoyo. La Universidad  Mayor de San Andrés y los productores de coca de los Yungas confirmaron su participación.

“La Universidad Mayor de San Andrés acatará el paro cívico por el respeto a los resultados del #21F  convocando a la marcha institucional en el atrio del Monoblock Central a las 15:00”, confirmó el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, desde su cuenta de Twitter.

El Consejo Universitario de la UMSA resolvió acatar las medidas de este próximo miércoles “exigiendo el pleno respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y en rechazo a la Sentencia Constitucional 0084/2017 emitida por el Tribunal Constitucional, que en forma ilegítima habilita a los actuales mandatarios como candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Estado en la gestión 2019”, se lee en la resolución, reportó la agencia  ANF.

Inicialmente, los representantes de los comité cívicos de los nueve departamentos del país confirmaron un paro y movilizaciones para que se respete el voto del pueblo.

El presidente del Comité Cívico de La Paz, Antonio Alarcón Daza, informó  que esta protesta en defensa de la democracia no tiene  fines políticos  porque participarán una importante cantidad de colectivos ciudadanos convocados  por redes sociales.

Además de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia, La Asociación Departamental de Coca de La Paz y el transporte pesado, entre otros.