Comisión de Diputados aprobó el Código Penal

0
175

El documento pasará al pleno de la Cámara Baja para su análisis. Fueron tres semanas de análisis y debate al interior de esa instancia. Incluye el artículo referido al aborto

La comisión de Constitución de Diputados aprobó el informe que recomienda al pleno la aprobación del Proyecto de Código del Sistema Penal, que cuenta con 670 artículos, tres disposiciones transitorias, cuatro disposiciones adicionales y tres derogatorias y abrogatorias.

Lo que la comisión no puede hacer y no lo hará es opinar o legislar sobre mentiras, ponemos a disposición del pueblo boliviano el Código del Sistema Penal ajustado, solamente tratado en Comisión, y es un gran paso para los derechos de todas y todas”, manifestó la presidenta de la Comisión, Susana Rivero.

El documento incluye el artículo 154, que amplía las causas para la interrupción del embarazo. Las iglesias del país y otras instituciones se oponen a ese aspecto y desde el Gobierno la postura es que se pronuncien las mujeres.

El análisis del proyecto extendió por más de tres semanas, porque se analizó detalladamente cada uno de los artículos y se realizó los ajustes requeridos por los diversos sectores de la población que participaron en las socializaciones.

Tampoco se puede convivir más con un Código hecho en la dictadura de Banzer, donde ni las conductas ni el estado de Derecho son las mismas del siglo XXI, todos los días ustedes nos informan de nuevas formas de comisiones de infracciones penales, y eso es lo que este Código intenta resolver”, agregó la legisladora oficialista.

 

EtiquetasAborto