Conade y cívicos deciden paro nacional y apoyan la protesta de Santa Cruz

0
49
Creditos Foto: APG Noticias

La reunión del Comité de Defensa de la Democracia (Conade) y representantes cívicos de varias regiones del país determinó este lunes la realización de un paro nacional en los próximos días y el respaldo a la jornada de protesta que Santa Cruz cumplirá mañana.

“Se determina apoyo militante e incondicional al paro cívico declarado por el Comité Cívico pro Santa Cruz“, detalla una de las conclusiones leídas por el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

La otra conclusión decreta “un paro nacional de todas las organizaciones de la sociedad civil, comités cívicos departamentales, organizaciones políticas, plataformas ciudadanas”, sin precisar una fecha.

Albarracín sostuvo que “sería una irresponsabilidad decir que ese paro sea mañana“, anticipando que se realizará una convocatoria a las diferentes organizaciones para que determinen las características que tendrá el paro.

La protesta surge nuevamente reivindicando los resultados del referendo del 21F, exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y reprochando la candidatura a una nueva repostulación de Evo Morales.

Al encuentro, realizado en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, acudieron los representantes cívicos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y Potosí. También se anticipa una reunión del pacto por la unidad para el 23 de julio.