Condori revela que masistas lo ayudan por debajo

0
16

El exsecretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, aseguró hoy que en su campaña política para la gobernación de Chuquisaca recibió apoyo de algunos ministerios, senadores y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero la ayuda habría sido “por debajo”.

“Yo recibí mucho apoyo de actuales diputados, senadores y algunas senadoras, he recibido apoyo por debajo, por miedo no quieren apoyarme de frente,  hasta algunos ministerios me mandaron apoyo, un granito de arena porque saben que Damián Condori no viene de imperio, no viene del (grupo de) Rubén Costas como me quieren vincular”, dijo el exdirigente campesino que sorprendió en las elecciones subnacionales.

Agregó que los masistas lo apoyaron con la parte logística, con material de campaña electoral y algunos con aportes de dinero, sin embargo, no quiso detallar los nombres de esos oficialistas que “por debajo” lo ayudaron.

Leonilda Zurita, dirigente del MAS, conminó a Condori dar a conocer los nombres de los legisladores y ministerios que lo apoyaron.

“Si es de palabra que diga pues con nombre y apellido qué ministros, qué diputados, porque así (con generalidades) está involucrando a todos, no sólo se debe decir así, rechazamos esa actitud”, manifestó Zurita.

Condori, en las elecciones subnacionales, estuvo a punto de llevar a segunda vuelta al ahora gobernador electo de Chuquisaca, Esteban Urquizu (MAS). El apoyo que recibió en las urnas sorprendió hasta a los propios oficialistas.

“Me dijeron no pensábamos que usted iba pisar los talones de Esteban”, remarcó Condori, quien al momento sostiene encuentros con diferentes líderes regionales que surgieron en las últimas elecciones, con el fin de enfrentar en un solo bloque al MAS en próximos comicios nacionales.