Confirman compra 12 helicopteros para FFAA

0
363

El presidente Evo Morales ratificó ayer al nuevo Alto Mando Militar su intención de seguir equipando a las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas con la dotación de seis helicópteros AS332 Súper Puma de procedencia francesa, camiones de transporte y otros seis helicópteros de fabricación china destinados al Ejército.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó ayer que ese tema y otros fueron abordados en la reunión que sostuvo el presidente con los nuevos jefes militares del Alto Mando, que fueron posesionados el sábado pasado.

Explicó que en la reunión, los nuevos comandantes dieron a conocer los programas y planes de cada una de las Fuerzas para el 2014, fundamentalmente en las tareas operativas que tiene que ver con el control de las fronteras, lucha contra el contrabando y el narcotráfico.

Asimismo, dijo que el Alto Mando Militar propuso al presidente la creación de la Dirección de Empresas de las FFAA que aglutine a la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), el Comando de Ingeniería y Construcciones y otras unidades productivas.

EtiquetasCompraFFAA